Solucionado: No oigo nada ni me oyen cuando me llaman al iPhone

Ayer me volvió a pasar, recibí dos llamadas y ni me oían ni yo oía nada. Esto ocurre normalmente cuando después de estar usando los auriculares del iPhone los quitas pero el iphone “piensa” que aún están conectados.

Además, estando en el dashboard si presionáis los botones de volumen veréis que pone “auriculares” aunque no estén conectados.

La solución es bien sencilla, conecta y desconecta repetidamente los auriculares en el iPhone hasta que cuando le des a las teclas de volumen te aparezca “timbre” en lugar de “auriculares”. Simple ¿no?!!

ACTUALIZACIÓN COMENTARIO DESTACADO de THEIPHONESAT:

Señor de Estudioiphone me temo que uno de lo pines internos del jack de los auriculares lo tiene suelto y por eso tiene este problema , al meterlo la pieza conecta perfectamente pero al estar en mal estado , cuando sale el conector de los auriculares hay veces que sigue conectado interiormente.

El iPhone no piensa…… en esta version por lo menos jejej.

Un abrazo

51 Comments

  1. 1

    A mi me sucedió esto hace un mes atrás con mi iPhone 3G pero jamas volvió a funcionar el micrófono, de hecho aplique tu método pero no funciono, después lo envíe al servicio técnico y de Apple me devolvieron un iPhone nuevo por que el equipo o mejor dicho el micrófono una vez muerto no tiene solución, eso decía el informe.

  2. 2

    Yo lo solucioné con Windex, si el liquido para limpiar vidrios y un aplicador de algodon, aparentemente el problema se debe a polvo o \\"basura\\" dentro de la toma de los audifonos.

  3. 3

    Señor de Estudioiphone me temo que uno de lo pines internos del jack de los auriculares lo tiene suelto y por eso tiene este problema , al meterlo la pieza conecta perfectamente pero al estar en mal estado , cuando sale el conector de los auriculares hay veces que sigue conectado interiormente.

    El iPhone no piensa…… en esta version por lo menos jejej.

    Un abrazo

    • 4

      Gracias THEIPHONESAT, pongo tu comentario en el articulo para que la gente sepa exactamente cual es el origen del problema.

  4. 5

    jajajaja cuando leí \"el iPhone no piensa\" me maté de la risa. A mi también me pasó lo mismo con mi antiguo 2G. Se me cayó y dejo de sonar y cuando subía el volumen me salía el dibujo del auricular, conecté y desconecté los auriculares y se arreglo. Nunca mas me volvió a suceder. Saludos

  5. 6

    Buenas, pues debe ser ese pin el problema de mi iphone. No hay manera de que suene, salvo a través de los aurículares. Me entero de las llamadas gracias a la vibración y he hecho todo lo humanamente posible, restaurarlo, actializar version, meter y sacar los auricurales. Lo raro es que sin ellos el iphone me identifica correctamente la salida de audio por el altavoz… Me tocará abrirlo y ver si hay algo suelto por ahi :S

    • 7

      a mi me pasa exactamete igual cuando sako los auriculuares identifica la salida de aydio pero no da sonido

      • 8
  6. 9

    HOLA QUIERO AYUDA MI IPHONE NO TIMBRA CUANDO ME LLAMAN SOLO BIBRA NOSE POR QUE PASA ESO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TAMPOCO LA MUSICA QUE TENGO EN EL NO LA PUEDO ES CUCHAR POR QUE NO SUENA LA TOCA PERO NO SE ESCUCHA GRASIAS SI ALGUIEN ME PUEDE A YUDAR SELOS A GRADESERE ….

  7. 10

    Jose M tienes un problema con el buzzer o altavoz polifonico , Hay dos opciones o esta desoldado del cable flex home por cualquier golpe o simplemente esta estropeado.
    La unica solucion es el cambio de la pieza .

    Un saludo.

  8. 11
  9. 12

    y cuando haciendo eso no se soluciona que hay que hacer?
    Hace poco envié mi iphone a Theiphonesat para arreglar este problema y me lo devolvieron diciendo que no encontraban la forma de arreglarlo, pagando por el porte…

    Theiphonesat es un timo, se supone que tienes la garantía de que lo arreglan todo, incluso te dan 3 meses de prueba, pero al menos este problema no lo solucionan.

  10. 13

    Estimado Flap , su problema no fue el mismo , en un principio la reparacion habitual es el cambio de flex de audio y encendido , y efectivamente asi se gestiono en su caso .
    Viendo que despues de este cambio , y despues de una reparacion de software , la averia persistia .
    No me cabe ninguna duda de que es un fallo de placa base y esa reparacion no podemos hacerla , ya que la unica solucion seria un cambio de placa base.
    Evidentemente el transporte , tenga o no reparacion , siempre corre a cuenta del cliente , en este caso despues de lo que parecia una reparacion sencilla no se pudo subsanar esta averia muy a mi pesar ya que son 2 horas de trabajo perdido y un iPhone sin reparacion.
    En ningun momento ni lugar he visto que digamos o diga que lo reparo todo , los tres meses no son de prueba , es la garantia que se ofrece segun la ley vigente.
    Gracias a dios ni este ni ningun otro comentario dañan nuestra imagen y nuestro intento de hacer las cosas bien.
    Son 3 años los que llevamos en este negocio y mas de 5000 iPhone reparados y hay veces que nos podemos equivocar porque todos somos personas , pero en este en concreto no.

  11. 14

    SOLUCIONAAADO !!!!! 100% garantizado.

    Soplar NO es suficiente. El "truco" coge una linterna o un foco o un flexo y mira a través de la ranura donde conectas los cascos. Verás que hay una cantidad de pelusa pequeña…pero… en verdad se te ha acumulado un montón. ¿A que te dejó de funcionar después de un buen tiempo?? Es porque va acumulando pelusilla y no permite un buen contacto.
    Solución. Coges un clip, SI un clip de los normales, y enfoca con la linterna si quieres verlo perfecto. Empieza con cuidado pero sin preocuparte a "sacar" lo que hay dentro. Verás que sale una de pelusilla del copón!!!! Con el flexo o la linterna irás viendo mejor lo que te queda por sacar y terminarás viendo el final del tunelcillo en color PLATEADO. Ahí es cuando lo has conseguido. Quita lo máximo posible y te garantizo que funciona.
    Saludos

  12. 20

    Pues a mi me pasó exactamente igual que a FLAP. Envié mi iphone a the iphone SAT y me lo devolvieron sin arreglar. Al principio sí se escuchaba el audio por los altavoces pero cuando le hice una restauracion dejó de funcionar…
    no entiendo nada…

  13. 21

    IPHONE 2G y con el mismo problema, tambien decidí de limpiar el conector del jack (CON EL IPHONE APAGADO) y efectivamente salio algo de pelusilla………..aparte de esto, le hice una limpieza con un "LIMPIADOR DEXOSIDANTE
    DE CONTACTOS ELECTRICOS/ELECTRONICOS" ………….seguidamente le hice un soplado con la pistola del compresor de aire durante cinco minutos al menos hasta que no observe residuo alguno ni liquido del producto limpiador ( aunque este porducto se evapora por si solo) ……y cual fue mi sorpresa al encender el iphone de nuevo………….. todo estaba perfecto…………..ESTÁ 100% FUNCIONAL…………
    ya estaba casi decidido a mandarlo reparar a valencia, pues estaba mal desde hacia 4 meses y no encontraba solucion

    • 22

      hace dos dias se me cayo el tlf y desde entonces reproduzco canciones y no se escuchan, me llaman o llamo y no me escuchan ni yo a ellos.. no se que hacer :( intente hacer loq dijiste pero lo hice con el equipo prendido y si, salio la pelisilla…

  14. 23

    Es cierto. Con mi iphone 4 NO ME OYEN cuando llamo o me llaman. Parece mentira que en Movistar se hacen los locos, como si no supieran el problema, me han dicho que vaya al que me lo vendió, FNAC de Sevilla , y reclame. Es lo que haré el jueves cuando vaya.
    No es ningún BULO, esperad a que resuelvan todos los problemas de antena y este que os comento y luego lo comprais.

    Diego Ramirez

  15. 24

    Hola, SOLUCIONADO QUE BIEN..
    Tengo un Iphone 4 hace un mes y tenia 2 dias de que no escuchaba nada por el auricular, tampoco me aparecia la palabra (auricular) al subir o bajar el volumen, hoy lo iva a llevar a movistar, pero lei este foro y SOLUCIONADO, con un copon o bastoncito de algodon o tambien les llaman copitos (cotonetes), como no entra del todo por el agujero de los auriculares le quitas un poco de algodon para que quede mas delgado y con alcohol (soplas un poco para que el alcohol se seque muy rapido para que no haya ninguna filtracion, ademas el alcohol de evapora muy rapido por eso se puede utilizar con seguridad) lo introduces fuerte y le das vueltecitas varias veces y listo, me funciono. Estoy feliz con mi iphone arreglado…

  16. 25

    HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI IPHONE

    CUANDO LLAMO A OTRA PERSONA, NO LO ESCUCHO Y NO ME ESCUCHAN

    Y CUANDO LO PONGO EN ALTAVOS ME ESCUCHO A MI MISMO CON UN ECO EN EL FONDO

    PERO DE IGUAL MODO NO ME ESCUCHAN

    QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

    POR FAVOR RESPONDAN A ESTE E-MAIL: IPHONEJULIAN@HOTMAIL.COM

    CUALQUIER SOLUCION SERA BIEN RECIBIDA

  17. 26

    Increíble
    A crack el Tio d la pelusa , me ocurrió lo mismo y soplet empezó a funcionar
    Jaja
    Tío eres el puto Bill gatee de iPhone

  18. 27
  19. 28

    Hola todos! Tengo un iphone 3gs 16 gb y no escucho nada por el altavoz
    Cuando pongo lor auriculares si o por el altavoz grande tambien y otro problema q tengo es q la vibracion funciona cuando quiere solo vez en cuando… Gracias

  20. 29
  21. 30

    buenas a mi me paso lo mismo de repente cuando llamaba o me llamaban deje de escuchar a laotra persona,puse y kite el auricular varias veces y aun asi no funcionaba entonces probe a soplar por la ranura de auricular y se soluciono funciona mi iphone a la perfeccion :) gracias!!

  22. 31

    el mismo problema me paso, probe de todo y nada funciono hasta que le meti un escarbadientes con mucho cuidado y algo de terror y fue la solucion instantanea

  23. 32

    Saludos desde Chile. Tenemos un Iphone 3G que tampoco se oia por el auricular… leimos todo este topic y probamos con un cotonito ( o como le digan copitos, cotonetes etc) con el IPHONE encendido se introdujo el cotonito y se limpio bastante… luego al desbloquear el aparato se escucho el "click" por el auricular… sin siquiera conectar como les digo el audifono. y LISTO! UN SIMPLE COTONITO QUE VALE AQUI EN CHILE $1 PESO CHILENO…. OSEA QUE CON 1 DOLAR TE COMPRAS 550 COTONITOS PARA REPARAR 550 IPHONES ;) Saludos

  24. 33

    funciono a la perfeccion, mil gracias, saludos desde México DF…
    eso si, se debe de tener mucha paciencia, agan lo de limpiar por dentro y meter y sacar los audifonos y listo…

  25. 34

    Por la noche funcionaba y por la mañana sin más aparecio el problema de sonido en los altavoces y dejo de escucharse,no se escucha nada ni timbre de llamada , click de teclas, click al bloquear y desbloquear, con los auriculares conectados si se oye. Es un iphone 4s 32gb tiene 3 meses y el fallo empezo a escucharse el sonido por el altavoz más bajo de lo normal y como cascarrioso , se escuchaba teniendo la voz baja y al intentar subir el volumen para de sonar , esto fue el principio despues ya no suena nada, se ha quedado mudo. No creo que sea por lo del jack,
    y esto le a pasado sin ningun motivo , ni de golpes , ni nada, funcionando por la noche y al cojerlo por la mañana ya con este fallo. Actualice a 5.1 por si era un fallo de sofware pero sigue igual.
    Busco por la web a ver si encuentro información , pues esto parece que sea algun defecto de fabricación , pero no hay muchos comentarios al respecto, si alguien sabe que le pasa? de todas maneras esta en garantia , pero uno queda defraudado de que un dispositivo tecnologico tan avanzado y que cuesta mucho dinero se estropee ,asi sin motivos y cuando es casi nuevo.

  26. 35

    me pasa lo mismo y es desesperante les pregunto si cambiandole el flex de audio donde viene integrado el jack de audio se soluciona el problema?? gracias por su atencion

  27. 36
  28. 37
  29. 38

    hola buenas¡¡¡yo tengo un iphone 3gs.i me pasa lo mismo ke a bily,pero yo estaba jugando a un juego,derrepente se fue el sonido :( lo apague lo encendi 70 veces por lo menos,i nada.le di un buen soplido al altavoz y walaaaa sonido al desbloquearlo perooo…volvi a abrir el juego y a los 2 minutos otravez,volvi a asoplar y desde ace 1 mes ya no a sonado nada,e limpiado lo de los auriculares esta brillante pero nada,solo se oye con los auriculares.ya me e echo a la idea de que tegno un iphone sin sonido :)

    • 39

      les quiero hacer otra consulta ya que los pines del jack de audio estan malos cambiando la pieza se debe solucionar el problema verdad?? y otra cosa cuan es la diferencia entre el iphone 4 MD128LL/A y el 4 MD198LL/A ya quiero comprar pero no se que modelo orientenme por favor

  30. 40

    Pobré lo del clip. Efectivamente había una gran pelusa dentro… La saqué y volvió a funcionar perfectamente.

  31. 41

    Hola que tal! Ami me sucede algo parecido… Cuando me marcan o marco no se escucha ni me escuchan nada, pero fuera de llamada puedo escuchar musica y grabar notas de voz! Alguna idea!? Ni con altavoz activo funciona!! Les agradeceria ideas! :(

  32. 42

    Funcionó perfecto!! primero lo limpié con un cotón de algodón y alcohol, luego con un palito de fósforos de madera que adelgace con un cuchillo cartonero, lo unté en alcohol y saqué tremenda mota de pelusas!!! y voilá! volvió a funcionar perfecto mi IPHONE!!!!!!

    Muchas Gracias por el consejo, estaba desesperada! lo había intentado todo, excepto limpiar el Iphone, que básico y que sencillo a la vez, estoy feliz!

  33. 43

    Buenas tardes, tengo un iphone 4 que al llamar o recibir llamadas no me escuchan ni escucho nada…los auriculares no son por que ya probe a conectarlos y desconectarlos muchisimas veces, lo restaure, instale otra versio y sigue igual.
    Por viber recibo y hago llamadas y todo perfecto…cual sera el problema??ayudenme por favor.Gracias

  34. 44

    Mi iPhone no quita los auriculares de hecho ni siquiera los conecte simplemente no escuché y me fijé que decía auriculares ya lo conecte el Bluetooth del carro desconecte conectar los auriculares lo desconecte tiene estuche protector así que no tiene nada de pelusa adentro que puede ser?

  35. 45

    yo probe con bastoncillos de los oidos, le quite un poco de algodon y lo meti en el conector, lo gire unas cuentas veces y funciono perfectamente.

  36. 46

    Hola, mi iPhone 4S cuando grabo un video al escucharlo se oye la voz de la persona que he grabado muy bajito y se escucha como “ruido”, como cuando pones el volumen de la tele muy alto que se oye ruido, pues eso. Alguien puede ayudarme?

  37. 47
  38. 48

    solo es sucio, lo limpie con una aguja de cocer muy cuidadosamente y listo ya funciona, aunque al principio parecia estar listo, hay que ser muy meticuloso y tener pasiencia.

  39. 49
  40. 50
  41. 51

    Mi cel se calló & la pantalla tiene una raya xd pero desde ese día el micrófono no funciona, puedo escuchar sonidos, vídeos, música etc, pero al intentar grabar mi voz no funciona, en skype hago llamadas pero no me escuchan, dicen que se escucha un sonido raro,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>