Como configurar la conexión 3g en iPhone con iOS4 usando IPCU.

Son muchos los usuarios que han tenido problemas de conexión 3G, con iOS4 instalado en un iPhone 3G, aun configurando los ajustes de red, el dispositivo no termina de coger señal de la red 3G.

Existe una herramienta de Apple, llamada Utilidad Configuración iPhone (IPCU iPhone Configuration Utility), que nos permite, cito textualmente la información de la herramienta… crear, mantener, encriptar e instalar fácilmente perfiles de configuración, buscar e instalar perfiles de datos y aplicaciones autorizadas, y capturar información del dispositivo (incluidos los registros de consola).

Bien, una vez descargada la herramienta, la instalamos (es posible que os pida .NET Framework 3.5 Service Pack 1, para Windows), conectamos nuestro iPhone al PC mediante el cable USB, y la ejecutamos.

Nos vamos a Perfiles de Configuración, y seleccionamos. Archivo -> Nuevo Perfil de Configuración. Nos aparecerá un nuevo menú, en el apartado General (como veis pone obligatorio) deberemos rellenar, al menos, los datos de Nombre e Identificador.

Todas las opciones que aparecen debajo de General, Código, Restricciones, Wi-Fi, VPN… son opcionales, las podéis rellenar si queréis, podéis añadir redes Wi-Fi, configurar cuentas de correo, calendarios, tiene muchas posibilidades, no dejéis de echarles un vistazo. Nosotros nos vamos a ir directamente al último apartado, que es el que nos interesa para este artículo, Avanzado. Pinchamos en Configurar, ahora es cuando debemos saber cual es la configuración de nuestra compañía telefónica, e introducimos los datos, en mi caso, APN: gprs.pepephone.com y el resto quedan en blanco.

Ahora nos vamos a la columna de la izquierda y en Dispositivos vemos nuestro iPhone. En la ventana de la derecha, nos aparecerán 5 pestañas. Nos dirigimos a Perfiles de Configuración, y veremos el perfil que acabamos de crear, con el Nombre e Identificador que pusimos en el apartado General. Pinchamos en el, y le damos a Instalar. Nos aparecerá en el iPhone el nuevo perfil a instalar.

Lo instalamos desde el iPhone, y una vez instalado, nos vamos a Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar ajustes de Red. Nuestro iPhone se reiniciará, y ya tendremos conexión a la red 3G.

You Might Also Like

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>