Apple patenta la idea de crear un comic a partir de un videojuego.

http://img10.imageshack.us/img10/3261/icomic.png

Patentlyapple no deja de sorprendernos, cada vez que entramos a la página de patentes de Apple nos encontramos con cada innovación que valdría la pena mencionar, ya que todas las ideas que produce su equipo de creativos son sorprendentes. Sin embargo, hay algunas que llaman particularmente la atención porque al instante descubrimos una potencialidad tal, que nos hace preguntar ¿Cómo es que nadie más no ha pensado en esto antes?

Publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos y la Oficina de Marcas, esta aplicación lleva el título de ” Generación automática de libros que describen las acciones de los usuarios en los videojuegos”. En él se describe un sistema por el cual se toman datos de los juegos en plena acción , como la naturaleza única del personaje principal, el diálogo o la evolución de la trama, para luego convertirlos en un libro electrónico o cómic. La historia estará completamente basada en hechos que ocurrieron con un jugador específico.

En otras palabras, describe cómo un videojuego puede convertirse en una historia o un libro de historietas.  Ya que cuando uno participa en un juego es como si entrara en una realidad diferente, donde es posible ayudar o dañar a los demás en el mundo complejo diseñado por los desarrolladores de la aplicación, donde los jugadores a veces tienen que tomar decisiones difíciles que involucran a otros competidores. La invención permite a los usuarios revivir las experiencias de juego, e interactuar de una manera mucho más profunda con el videojuego diseñado para tal efecto.  Esta es la razón por dar al usuario la opción de crear un libro tipo cómic que refleja las decisiones únicas y personales que han hecho durante todo el juego. También sirve como una especie de  recuerdo “vivo” para ese juego en particular.

You Might Also Like

3 Comments

  1. 2
  2. 3

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>