El 99% de los cargadores falsos son peligrosos para los dispositivos de Apple

De acuerdo con las últimas declaraciones por una organización gubernamental que vela por los consumidores en Reino Unido, el 99% de los cargadores falsos son peligrosos para los dispositivos de Apple y otras compañías.

Según cuentan, de 400 cargadores para iPhone comprados en internet en diferentes sitios alrededor del mundo, el 99% de ellos no pasaron las pruebas básicas de seguridad.

De acuerdo a Leon Livermore, director ejecutivo del Chartered Trading Standards Institute:

“Puede costar unas pocas libras más, pero los productos falsificados y de segunda mano son una entidad desconocida que podría costarle su hogar o incluso su vida, o la vida de un ser querido.”

De esta manera, aunque bien es cierto que los cargadores de terceros son mucho más económicos que los originales, es importante tener en cuenta que no sólo pueden poner en riesgo al dispositivo con el que se use, sino también a las personas que lo adquieren.

Del mismo modo, es igual o más importante todavía no utilizar un cargador dañado aunque éste sea original, ya que un mal contacto podría causar un cortocircuito o incluso incendiarlo.

En definitiva, desde EstudioiPhone os animamos a que evitéis a toda costa utilizar cargadores de terceros aunque estos funcionen correctamente, ya que aunque en la mayoría de ocasiones no ocurra nada, es posible que en algún momento suceda una desgracia que podría haber sido evitada fácilmente.

  • Enterprise

    Y tanto que es malo mi cuñado compro uno chino en ebay, por fuera es igual, pero cambio dos baterias hasta que cayo en la cuenta que era el cargador, con el tiempo las hinchava.

  • Fernando

    los orginales tiene en su interior un numero de serie, si los mira desde arriba entre el usb del cargador se ve el numero.