Usuarios reportan acceso no autorizado a sus cuentas tras el jailbreak de iOS 9.3.3

iOS 9.3.3 jailbreak

Ojo a esta noticia porque según las últimas informaciones, un gran número de usuarios están reportando acceso no autorizado a sus cuentas tras haber realizado jailbreak a iOS 9.3.3 con la última herramienta publicada por PanGu.

Hasta el momento, los usuarios afectados afirman que han conseguido acceder a sus cuentas de Facebook, PayPal y cuentas de crédito y débito, lo que supone un grandísimo problema de seguridad.

Además, parece ser que todos los afectados coinciden en que utilizaron la herramienta PPHelper para Windows y no el último jailbreak lanzado en formato .ipa, por lo que éste último podría ser totalmente seguro.


Saurik tiene plena confianza en PanGu, pero no en 25PP


iOS 9.3.3 25PP

Mientras se confirma que es exactamente lo que está ocurriendo, Saurik, creador de Cydia, ha afirmado en varias ocasiones que confía plenamente en los chicos de PanGu, pero no puede decir lo mismo de 25PP.

De este modo, y según empiezan a creer algunos usuarios, los responsables de 25PP podrían haber modificado el código de su herramienta para Windows a espaldas de PanGu para tener acceso a las cuentas de los usuarios, ya que cómo sabéis, para poder realizar el proceso es necesario introducir los datos válidos de un Apple ID.


He usado PPHelper ¿Qué puedo hacer?


En definitiva, si habéis usado PPHelper (la herramienta china para Windows) para realizar jailbreak a iOS 9.3.3, mi recomendación es que restauréis y lo hagáis de nuevo usando el método de Cydia Impactor, que cómo os decía, nadie ha reportado ningún problema con él.

Es más, si contáis con una cuenta de desarrollador, lo más recomendable sería firmar directamente la .ipa de PanGu con alguna herramienta para Mac cómo “iOS App Signer” e instalarla mediante iTunes, que por si os interesa, es precisamente lo que yo he hecho.

Seguiremos muy de cerca cualquier tipo de información que aparezca sobre el tema durante las próximas horas para actualizar la noticia lo más rápido posible.