Activa el bloqueo del acelerometro del iPhone para que no gire la pantalla

Escrito por Victor,

Todos sabemos lo cómodo que es usar nuestro iPhone en cualquier situación, en el sofá, en la cama, en la playa, piscina aunque esta comodidad se ve afectada cuando estamos tumbados.
En estas situaciones, el iPhone no acaba de saber como ponerse, si en vertical u horizontal, y francamente, resulta incómodo y engorroso.

Ahora con la nueva actualización al iOS4 la cosa a cambiado, y es en las versión 3GS, iPod Touch 3G o en nuevo iPhone 4, el sistema nos permite bloquear y desbloquear a nuestro antojo esta rotación, haciéndolo aún mas cómodo si cabe.

Y ¿Como podemos activar esta opción? Pues de una manera muy cómoda y sencilla.

Este sería un ejemplo en caso de que la rotación este desbloqueada.

Y así bloqueamos la rotación automática.
Pulsamos dos veces en el botón Home, para activar la multitarea:

Ahora desplazaremos el dock hacia la derecha, para poder visualizar los controles
del iPod.

Y ahí es donde tenemos la opción de bloquear y desbloquear la auto rotación.

You Might Also Like

26 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

    mil gracias por este post, me ha sido muy util . No encontraba la opción del acelerómetro .gracias de verdad.

  7. 7

    Muchas gracias x tu aporte, yo tambien lo bloquie la rotacion de la pantalla y no encontraba la forma de desbloquear. Se te agradece

  8. 8

    Tengo una consulta, a ver si podrías ayudarme. Tengo un iphone 4 desde hace unas semanas y hoy desde que abro el correo o el facebook la pantalla se gira inmediatamente y se pone de forma horizontal aunque el iphone esté vertical. Es bastante incómodo y lo que he hecho ha sido bloquear el acelerómetro, pero no sé si hay otra forma de ver donde esta el error y subsanarlo para que gire cuando yo mueva el terminal. Gracias!

  9. 9
  10. 10

    Que bueno, yo tengo un iPhone 3G y no se como desbloquear mi acelerometro

    Si me podrías ayudar en eso, porfavor

  11. 13

    jajajajaja yo no sabia que era ese boton y lo tenia bloqueado y para colmo me preguntaba porque mi ipod no giraba cuando lo moviaa recien me di cuentaa ajajajajaj

  12. 14
  13. 15
  14. 16
  15. 17
  16. 18

    Mil gracias, no podía desbloquearlo, no sé como lo bloquee, pero con este tutorial pude desbloquearlo, gracias.

  17. 19
  18. 20

    gracias , muchs gracias jajaja con razon em salia el simbolo de giro con un cancado y nosabia q fuck era

  19. 21
  20. 22

    Gracias por su ayuda, fue definitivo porque pensaba que mi iphone estaba fallando y no era así. Era porque involuntariamente le había bloqueado el acelerómetro.

  21. 23

    Huffff,menos mal,no lo encontrava por ningun lado ,buscava en utilidades .Pero el HOME tampoco sabia lo que era ,al final lo encontré.
    GRACIAS

  22. 24

    Sos el mas capo de la vidaaaaaa estaba viendo un video pero justo roto y entonses rote el ipod pero tamb rotaba el vieo y busque y busque hasta q t encontrre

  23. 25

    Hola! es la única opción de bloquear el movimiento de la pantalla? sucede que tengo la opción desbloqueada y aún así no gira a la posición horizontal… qué hago? gracias!.

  24. 26

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>