El acusado del ‘Celebgate’ se declara culpable

celebgate

Muchos recordaréis que en el año 2014 un hacker informático consiguió acceder a las cuentas de iCloud de un gran número de celebridades, filtrando posteriormente una gran cantidad de fotografías íntimas.

Después de que el escándalo saliese a la luz, muchos pusieron en duda la seguridad de Apple y sus servicios, aunque tal y cómo reconoció posteriormente el autor de los hechos, Apple no tenía culpa de nada, ya que utilizó phising para conseguir los datos de acceso.

Pues bien, hoy se ha dado a conocer que Edward Majerczyk, el acusado del mencionado Celebgate, se ha declarado culpable y se enfrenta a 5 años de cárcel tras violar la Ley de Fraude y Abuso estadounidense.

Según ha declarado Deirdre Fike, responsable del FBI:

El acusado no sólo hackeó las cuentas de correo electrónico, sino que accedió a la vida privada de sus víctimas, causando un gran y duradero daño. Como la mayoría de nosotros, en estos dispositivos almacenamos información privada, por lo que casos como éste nos recuerdan que debemos proteger nuestros datos.”

Eso sí, si bien es cierto que Edward Majerczyk se ha declarado culpable, no existe ninguna evidencia de que haya distribuido las fotografías, lo que significa que la pena a la que se enfrenta es mucho menor de lo que se esperaba.

Así pues, parece que el mítico Celebgate está cerca de llegar a su fin, aunque para bien o para mal, toda la información filtrada permanecerá siempre en la red.

  • Toni Tijeras

    Si no quieres que haya fotos tuyas en pelotas, mejor no te hagas fotos en pelotas. Que vaya un tío a la cárcel 5 años me parece un poco heavy, por muy famosas que sean, y más cuando el no hizo las fotos, simplemente las sacó de la nube. Lo del daño moral es discutible… Y más cuando muchas de estas famosas hacen desnudos en películas.