Alemania ordena a Facebook detener la recolección de datos de los usuarios de WhatsApp

WhatsApp Facebook

De acuerdo con las últimas informaciones, Facebook ha recibido la orden de detener la recopilación de datos de los usuarios de Whatsapp en Alemania, ya que según el país, dicho acto constituye una “violación de la ley nacional de protección de datos”.

Del mismo modo, Johannes Caspar, comisionado de protección de datos de Alemania, también ha expresado sus preocupaciones sobre la posibilidad de que Facebook recopile información de un rango más amplio de usuarios, incluyendo aquellos que aparecen en el listado de contactos de WhatsApp que no están conectados con Facebook.

Según la red social, con los datos obtenidos de WhatsApp es posible ofrecer mejores sugerencias de amistades, anuncios más relevantes, mejorar la lucha contra el correo no deseado e incluso abrir la puerta a que las empresas pueda ponerse en contacto directamente con sus clientes para cualquier tipo de duda o problema.

Además, es importante tener en cuenta que desde WhatsApp nunca han pedido de forma clara a sus usuarios permiso para transferir datos hacia Facebook, ya que cómo os decía, simplemente actualizaron los términos y condiciones de uso de la aplicación para ofrecer la posibilidad de limitar dicha transferencia.

Recordemos que cuándo Facebook adquirió WhatsApp, desde la red social afirmaron que la privacidad de los usuarios no sería comprometida, pero sin embargo, esta promesa saltó por los aires cuando el pasado mes de agosto WhatsApp presentó unos nuevos términos y condiciones en los que se especificaba la transferencia de datos con Facebook.

Por último, es importante mencionar que España, la Agencia Española de Protección de Datos todavía se encuentra estudiando los cambios introducidos por WhatsApp en sus términos de uso y privacidad.