Algunas características de Nintendo Switch se gestionarán desde iOS

Tras la presentación oficial de Nintendo Switch, la ‘Gran N’ ha confirmado que algunas de sus características se gestionarán desde un dispositivo iOS (o Android).

Antes de continuar, y por si alguno de vosotros no la conoce, nos encontramos ante una consola híbrida entre dispositivo de sobremesa y portátil que puede ser conectada a la televisión o jugar en modo portátil gracias a una pantalla de 6,2″.

Pues bien, cómo os decía, algunas de sus características se gestionarán desde un dispositivo iOS, cómo por ejemplo el control parental, el cuál necesitará de una aplicación específica instalada en nuestro iPhone o iPad.

De igual forma, parece que el chat de voz también se gestionará mediante una aplicación para iOS, por lo que cómo afirmaban varios rumores, Nintendo quiere acercarse cuánto pueda y más al mundo de los teléfonos móviles.

Por el momento no conocemos la fecha en la que será publicada dicha aplicación, pero suponemos que lo hará antes del 3 de marzo, fecha en la que la nueva consola de Nintendo llegará a las tiendas de todo el mundo.

¿Qué os parece que Nintendo ‘obligue‘ a hacer uso de un teléfono móvil para poder configurar algunas de las características de Switch?