Análisis de iXpand Flash Drive de SanDisk

iXpand Flash Drive

Hace unas semanas nuestros amigos de SanDisk nos facilitaron una unidad de 32GB de iXpand Flash Drive, y después de haber estado probando a fondo el producto, me siento totalmente preparado para compartir con vosotros mis impresiones.

¿Qué es iXpand Flash Drive?

Comparación de tamaño de iXpand Flash Drive con el Apple Watch de 42 mm.

La unidad iXpand Flash Drive es un dispositivo de almacenamiento que nos brinda la posibilidad de guardar nuestras fotografías, vídeos o música y reproducirlo directamente desde cualquier dispositivo iOS, lo que permite disfrutar del contenido multimedia sin ocupar la memoria interna de nuestro iPhone o iPad.

El dispositivo está disponible en capacidades de 16, 32, 64 y 128GB de almacenamiento, tiene unas dimensiones de 13 X 17 X 59 mm y un peso de 5,4 gramos.

Principales características

iXpand Flash Drive

  • Libera espacio rápidamente: Libera espacio en tu iPhone o iPad rápidamente gracias a iXpand Flash Drive. Únicamente es necesario conectarlo para descargar con facilidad fotos, videos y otros archivos de tu dispositivo a otra unidad.
  • Copias de seguridad de fotos automáticas: Posibilidad de configurar la aplicación iXpand Mobile para que realice copias de seguridad automáticas de las fotos de tu iPhone o iPad siempre que se conecte la unidad.
  • Mira vídeos sobre la marcha: La unidad iXpand Flash Drive es compatible con una gran cantidad de formatos de vídeo (MKV, AVI, MP4, MOV….), lo que permite almacenarlos y reproducirlos automáticamente.
  • Se adapta a la mayoría de fundas: Gracias a su conector flexible y a su reducido tamaño, iXpand Flash Drive puede ser utilizado sin necesidad de quitar la funda que estemos usando en nuestro iPhone o iPad.
  • USB 3.0 para transferencias de alta velocidad: iXpand Flash Drive incluye un puerto USB 3.0, lo que permite transferir archivos a una gran velocidad.
  • Uso sencillo gracias a la aplicación iXpand Mobile: Gracias a la aplicación iXpand Mobile, que se encuentra disponible gratis en la App Store, podemos administrar nuestro contenido multimedia fácilmente.
iXpand Drive (AppStore Link) iXpand Drive
Desarrollador: SanDisk Corporation
Rated: 4+4.5
Precio: Gratis

Primeros pasos con iXpand Flash Drive

iXpand Flash Drive

Una vez conectado a nuestro iPhone o iPad mediante el puerto Lightning, nuestro dispositivo nos mostrará un aviso indicando que la aplicación iXpand Drive no está instalada, permitiéndonos instalarla directamente a través de la App Store.

Una vez instalada, el siguiente paso es actualizar el firmware de nuestra unidad, un proceso que se realizará automáticamente y que no tomará más de unos segundos.

¡Listo! Ahora podemos acceder a todas las funciones y características de iXpand Flash Drive, las cuáles paso a explicaros a continuación:

iXpand Flash Drive

  • Copiar archivos: Esta opción nos permitirá copiar fotografías de nuestro dispositivo iOS a la unidad y viceversa.
  • Ver archivos: Esta opción nos permitirá reproducir cualquier contenido multimedia que se encuentre disponible en nuestro dispositivo iOS o hayamos copiado previamente a través de nuestro ordenador en nuestra unidad iXpand Drive Flash.
  • Copia de seguridad y restauración: Esta opción nos permitirá realizar y restaurar una copia de seguridad de nuestro carrete de fotos, de nuestros contactos y de las fotografías que hayamos subido a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Picasa).

iXpand Flash Drive

Opinión personal

Antes de nada, debo decir que nunca he sido muy amigo de este tipo de accesorios, ya que siempre he pensado que tener que llevar encima un dispositivo extra sería bastante incómodo.

Pues bien, después de haber estado usando durante unas semanas iXpand Flash Drive he cambiando totalmente de opinión, y debo admitir que se ha convertido en un dispositivo imprescindible en mi día a día. Esto, no sólo ha sido por sus características, sino por su reducido tamaño, algo que considero sumamente importante en este tipo de accesorios.

Además, no sólo tenemos que usarlo forzosamente con nuestro iPhone o iPad, ya que también puede ser usado cómo un dispositivo de almacenamiento convencional, lo que nos permite almacenar cualquier otro tipo de archivo.

En definitiva, si la memoria interna de vuestro dispositivo iOS se os ha quedado corta, no dudéis en darle una oportunidad a iXpand Flash Drive, un accesorio que además de ayudaros a disponer de más espacio, sustituirá vuestras memorias USB.

¿Dónde comprar iXpand Flash Drive?

Si os ha parecido interesante el accesorio, podéis comprarlo a través de los siguientes enlaces dependiendo de la capacidad de almacenamiento que necesitéis o creáis oportuna:

  • Elpopas

    Sería muy interesante saber qué tal funciona con dispositivos con Jailbreak e iFile

    • Hola,

      Qué quieres saber concretamente? Dímelo y pruebo con iFile ahora mismo.

      Un saludo!

      • Pablo LLeonart Morales

        Que tal funciona respecto a la hora de reproducir video mkv es necesario transferirlo al iphone/ipad para reproducirlo o abrirlo en otra app o directamente puedes reproducirlo sin problemas

        • Hola!

          Puedes reproducirlo directamente desde el accesorio sin necesidad de pasarlo al iPhone/iPad.

          Un saludo!

      • Elpopas

        Pues se me han adelantado ahí abajo. Si funcion como un usb normal al tener Jailbreak y si reproduce formatos hd directamente desde iFile. Si puedes probar te lo agradezco, me parece un buen gadget aunque sea un poco caro