Anunciado un downgrade de iOS 9.3.5 para dispositivos de 32 bits

Un grupo de desarrolladores ha anunciado que se encuentran trabajando en una herramienta que anguermitirá downgradear dispositivos de 32 bits con iOS 9.3.5 a cualquier versión de iOS 9 que permita el jailbreak.

Antes de continuar, os recuerdo que iOS 9.3.5 es la última versión de iOS 9 publicada hasta la fecha, por lo que cualquier dispositivo de 32 bits que no haya dado el salto a iOS 10 podrá disfrutar del jailbreak próximamente.


¿Qué se consigue con la herramienta?


La herramienta permitirá downgradear a cualquier dispositivo de 32 bits desde iOS 9.3.5 a cualquier otra versión de iOS 9 que sea compatible con el jailbreak.


¿Qué será necesario?


  • Un dispositivo de 32 bits actualizado a iOS 9.3.5.
  • Haber guardado previamente los blogs del firmware al que se quiere downgradear.

 


Ejemplos de uso


  • Un dispositivo de 32 bits que se encuentre en iOS 9.2 podrá actualizar a iOS 9.3.5 a través de iTunes y luego bajar a iOS 9.3.3 para realizar jailbreak usando la herramienta HomeDepoit.
  • Un dispositivo de 32 bits actualizado a iOS 9.3.5 podrá bajar a iOS 9.3.3 y realizar jailbreak utilizando la herramienta HomeDepoit.

De esta manera, nos encontramos ante una grandísima noticia para los usuarios que cuenten con un dispositivo de 32 bits, aunque eso sí, cuenta con limitaciones importantes cómo no haber actualizado a iOS 10 o haber guardado los blobs de la versión a la que se quiere downgradear.

Lamentablemente, por el momento no conocemos cuándo será publicada la herramienta, aunque seguiremos muy de cerca cómo evoluciona el asunto para poder traeros las últimas novedades sobre el tema.

  • Ennoclao

    la herramienta de pangu es sólo para dispositivos de 64 bits no? o estoy equivocado? cómo vamos a hacer el jailbreak a un dispositivo de 32 aunque esté en 9.3.3 si sólo lo hace en dispositivos de 64 bits?

    • Tienes razón, me refería a HomeDepoit, actualizo el artículo para no llevar al equívoco. Gracias por el apunte!