Anuncian una demanda colectiva contra Apple por el panel táctil del iPhone 6

iphone-6-problema-táctil

Cuándo el iPhone 6 fue lanzado al mercado, muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo por el bendgate, es decir, la posibilidad de que el dispositivo se doblase con cierta “facilidad”.

Pues bien, hace tan sólo unos meses, varios usuarios decidieron quejarse a Apple por un problema que hacía que el panel táctil del iPhone 6 dejase de funcionar, apareciendo además una franja gris en la parte superior del mismo.

Apple se negó a reparar gratuitamente el dispositivo de los usuarios que recriminaron dicho problema, por lo que decidieron presentar una demanda conjunta en California y Utah.

Posteriormente, se decidió investigar el asunto, descubriendo además que el problema está en los controladores de las placas “touch IC”, por lo que cambiar la pantalla de los iPhone afectados no soluciona realmente el problema, sino que lo pospone.

Lamentablemente, Apple aún no ha confirmado públicamente que conoce la existencia de dicho problema, pero Motherboard afirma que varias Apple Genius han confirmado que la compañía sabe de su existencia, por lo que suponemos que será cuestión de tiempo que todo caiga por su propio peso.

¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por dicho problema?