Un bug en iOS 9.3 bloquea el sistema al pulsar en un enlace

iOS 9.3

Después de varios meses de prueba parece mentira que esta noticia sea cierta, pero según los últimos reportes, ha sido descubierto un bug en iOS 9.3 que bloquea el sistema al pulsar en un enlace, o al menos eso es lo que podemos leer en los foros oficiales de Apple.

Según los reportes, un gran número de usuarios ve cómo tras haber actualizado a iOS 9.3 y pulsar sobre un enlace en cualquier aplicación el sistema se bloquea por completo en lugar de abrir esa página en Safari, teniendo incluso que realizar un reinicio forzado para poder seguir utilizando el dispositivo.

Este problema, que según los informes afecta mayoritariamente al iPhone 6s, también ha sido reportado por usuarios que cuentan con un dispositivo anterior, por lo que nos encontramos ante un problema bastante serio.

Por suerte, parece ser que la causa del problema ha sido rápidamente detectada (basta con desactivar JavaScript para solucionarlo momentáneamente), por lo que suponemos que Apple publicará más pronto que tarde una nueva actualización del sistema para solventarlo.

¿Alguno de vosotros ha sufrido este problema? Si es así podéis solucionarlo desactivando JavaScript desde “Ajustes –> Safari –> Avanzado”, aunque eso sí, esta solución hará que algunas páginas no puedan mostrarse correctamente.