Aparece un vídeo mostrando el jailbreak de iOS 10.1 en un iPhone 7

iphone-7-jailbreak

Hace unos días os hablábamos que Luca Todesco había conseguido el jailbreak de iOS 10, aunque lamentablemente nuestro querido hacker nunca se ha caracterizado por publicar sus avances.

Pues bien, totalmente por sorpresa, un hacker llamado ijapija00 acaba de publicar un vídeo dónde muestra el jailbreak de iOS 10.1 en un iPhone 7 Plus.

Además, parece que su método también funciona en iOS 10.1.1, siendo ésta cómo sabéis la última actualización que Apple ha lanzado hasta la fecha.

Según las informaciones, el jailbreak utiliza unos exploits estables, mientras que por otro lado, hace uso de una biblioteca alternativa a Cydia Substrate para que todo funcione correctamente.

De esta manera, todavía existen dudas sobre si Cydia Substrate funciona correctamente o no en iOS 10, aunque Saurik, desarrollador del mismo, ha confirmado que todo debería funcionar correctamente.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que estamos ante un jailbreak semi-tethered, es decir, es necesario ejecutar una aplicación previamente instalada en el iPhone cada vez que se reinicie el dispositivo para poder hacer uso de él.

Eso sí, la mala noticia es que su desarrollador afirma que liberar y mantener un jailbreak público es mucho trabajo para una sola persona, mientras que por otro lado, lleva una gran carga de riesgo y responsabilidad, por lo que ha decidido no liberarlo.