La App Store consigue el doble de ingresos que la Google Play Store

App Store Google Play

De acuerdo con un informe publicado por App Annie, en el pasado trimestre vimos cómo la App Store prácticamente duplica en ingresos a la Google Play Store pese a que ésta posee la mitad de descargas.

Pues bien, parece que esto seguirá así durante bastante tiempo, ya que cómo os decía, el informe afirma que aunque Android sigue duplicando a iOS en cuanto a descargas de aplicaciones, iOS ya no crea un 90% más de ingresos, sino un 100%.

App Store Google Play

Es decir, con la mitad de descargas, la App Store consigue el doble de ingresos que la Google Play Store, o lo que es lo mismo, una aplicación de iOS vale hasta cuatro veces más que una de Android.

Aunque muchos estaréis pensando que cuántos más usuarios tenga una plataforma más fácil es conseguir ingresos, aunque no siempre es realmente así, ya que también hay que tener en cuenta la calidad de esos usuarios. Es decir, mientras Android ofrece dispositivos de toda clase de gamas y precios, el iPhone siempre se encuentra en la parte alta del mercado.

Por último, es importante mencionar que en Android es mucho más sencillo piratear aplicaciones, un factor que a buen seguro influye en la cantidad de ingresos que recibe la Google Play Store.