La App Store recibirá nuevos e importantes cambios

App Store

Parece que además de anunciar oficialmente las primeras características que incluirán sus nuevos sistemas operativos, Apple tiene más de una sorpresa guardara para la WWDC 2016, que cómo sabéis, dará comienzo el próximo 13 de junio.

Siempre y cuando los últimos rumores estén en lo cierto, Apple anunciará nuevos e importantes cambios en el funcionamiento de la App Store, algo que ya hemos empezado a ver en la tienda de aplicaciones del Apple TV.

Según parece, Apple quiere que no decaiga el interés de los desarrolladores, por lo que habrían decidido rebajar su porcentaje del 30% actual al 15% una vez la aplicación lleve publicada un año cómo mínimo.

Además, parece que a partir de la próxima semana las aplicaciones y juegos podrán tener suscripciones cómo ocurre por ejemplo con Netflix, algo que estaba limitado actualmente a este tipo de aplicaciones.

Por último, aunque no menos importante para los desarrolladores, Apple se comprometería públicamente a que los resultados que ofrecen en su página principal de la App Store se vean renovados más rápidamente.

En definitiva, aunque la mayoría de cambios que sufriría la tienda de aplicaciones están destinados para los desarrolladores, el usuario final también podría verse favorecido con estos cambios.