Apple afirma que el 90% de los cargadores oficiales vendidos en Amazon son falsos

amazon-cables-falsos

Es muy probable que en alguna ocasión hayáis tenido que comprar un nuevo cargador para vuestro iPhone o iPad, optando además por Amazon en lugar de una Apple Store debido a la diferencia de precios que hay entre ellos.

Pues bien, Apple ha decidido demandar al fabricante Mobile Star LLC por infracción de la marca, alegando que la firma ha estado vendiendo en Amazon cargadores cómo originales cuándo en realidad son falsos.

“Son cargadores mal construidos, con componentes de baja calidad, diseño defectuoso y con aislamiento eléctrico inadecuado.”

Amazon cargadores falsos

Por lo tanto, no nos encontramos ante meras falsificaciones, ya que Apple afirma que se tratan de productos electrónicos peligrosos con el potencial de incendiarse o incluso electrocutar a sus usuarios.

Los consumidores, basándose en la reputación de Amazon, no tienen ninguna razón para sospechar que los cargadores que compraron en Amazon son cualquier cosa menos oficiales. Esto es particularmente cierto cuando, cómo en este caso, los productos se venden directamente “por Amazon.com” cómo productos originales de Apple que además utilizan las propias imágenes de comercialización de los productos de Apple.”

Por lo demás, es importante mencionar que mientras se encontraban preparando la demanda, la compañía de Cupertino compró más de 100 cargadores que se vendían en Amazon cómo originales, siendo finalmente más del 90% de ellos productos falsos y de mala calidad.

¿Alguno de vosotros ha comprado un cargador o cable Lightning en Amazon que estaba catalogado cómo original?

  • Juan Alegre

    Creo que todo el mundo… porque valen 3 veces menos…