Apple anuncia el fin de iAd

Apple acaba de anunciar hace unas hora que iAd, su plataforma publicitaria con la que ofrecían a pequeños editores una vía de ingresos y forma de anunciar sus productos, llega a su fin.

Concretamente, Apple ha fijado la fecha en la que desaparecerá iAd el próximo 30 de junio, aunque cómo es obvio, ya no aceptarán nuevas aplicaciones a su red publicitaria.

Cierre de iAd

15 de enero de 2016

iAd cerrará el 30 de junio de 2016. De este modo, no aceptaremos nuevas aplicaciones en la red, aunque las ya existentes seguirá beneficiándose del servicio hasta el 30 de junio. Vamos a seguir informando en los próximos días, aunque si tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Aunque no se han dado datos al respecto, parece ser que esta decisión habría sido tomada debido al descontento de los participantes en iAd con Apple por los datos tan limitados que los de Cupertino ofrecían a los participantes.

Aun así, todavía está por ver si Apple decide reenfocar iAd en un nuevo servicio que satisfaga a todos los anunciantes, aunque esto es algo de lo que obviamente no tenemos datos.