Apple anuncia las primeras novedades de iOS 11

Tal y cómo se esperaba, Apple acaba de anunciar las primeras novedades de iOS 11, que llegará durante el día de hoy en forma de beta para los desarrolladores.

Según declaró el propio Tim Cook, nos encontramos ante “el sistema operativo móvil más potente jamás visto”, un detalle que no supone ninguna sorpresa.

En cuánto a sus novedades, van desde un rediseño a algunas de sus aplicaciones y características cómo nuevas funciones, las cuáles cómo no, pasamos a detallar ahora mismo.


Apple Pay permitirá enviar dinero entre usuarios


Tal y cómo se venía rumoreando, Apple ha anunciado que iOS 11 permitirá enviar y recibir dinero entre usuarios mediante Apple Pay, una característica que será posible a través de la aplicación Mensajes.


Siri se vuelve mucho más inteligente


Desde luego, Apple no podía dejar pasar la ocasión de mejorar Siri, y según han declarado hace unos minutos, nuestro asistente de voz se volverá mucho más inteligente.

Concretamente, será capaz de traducir texto, gestionar aplicaciones de terceros e incluso comprender el contexto y nuestros intereses según la conversación que estemos teniendo.


El Centro de Control recibe un nuevo diseño


Otra de las novedades de iOS 11 es el rediseño del Centro de Control, que ahora se vuelve mucho más simple y minimalista que en iOS 10.

Además, utiliza 3D Touch para aumentar sus posibilidades, permitiendo realizar una infinidad de tareas sin tener que acudir a ningún otro menú.


Llega la nueva App Store


Sin duda, una de las mayores revoluciones de iOS 11 llega de la mano de la App Store, que cambia radicalmente su diseño volviéndose mucho más minimalista.

De igual forma, las aplicaciones mostrarán ahora una pequeña historia dónde será posible ver vídeos, anotaciones e incluso reviews de diferentes medios.


Realidad Aumentada


 

Se venía rumoreando desde hace bastante tiempo y finalmente Apple ha anunciado que la Realidad Aumentada llega a iOS 11.

Además, los desarrollares tendrán acceso total a la API, por lo que podrán implementar en sus aplicaciones cualquier tipo de característica relacionada con dicha tecnología.


Cambios en Mapas


Mapas también ha recibido un pequeño lavado de cara en iOS 11, siendo ahora capaz de mostrar búsquedas y planos de las diferentes plantas de algunos centros comerciales y aeropuertos.


Novedades en CarPlay


El servicio CarPlay no podía quedarse atrás en iOS 11, y es por ello que ha decidido añadir una característica muy importante, la cuál han bautizado cómo “No molestar mientras conduzco”.

De esta manera, una vez que se active dicha función dejaremos de recibir notificaciones en nuestro teléfono, lo que ayudará a que estemos atentos a la carretera.


Fotos también recibe su dosis de novedades


En primer lugar, Apple ha anunciado un nuevo método de compresión para fotografías y vídeos, lo que se traduce en menor espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Por otro lado, se han anunciado algunas mejoras para ‘Live Photos’, cómo por ejemplo Loop, que permite convertir una Live Photo en un pequeño vídeo en bucle que nunca termina.

[En construcción..]