Apple anuncia nuevas iniciativas medioambientales en China

Apple ha anunciado durante el día de hoy nuevas iniciativas de protección medioambiental y energías renovables en China, cuya intención es que dicho país utilice un 100% de energía renovable.

La compañía iniciará un nuevo proyecto de cinco años junto al World Wildlife Fund, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

De esta manera, intentarán que China reduzca su impacto medioambiental, ya que cómo sabéis, se trata del país con mayor consumo y producción de papel del mundo.

  • Creemos que podemos funcionar con recursos renovables de forma natural asegurándonos proteger y crear tantos bosques sostenibles como necesitemos para producir el papel virgen de las cajas de nuestros productos.”
  • El apoyo de Apple en este proyecto y su liderazgo medioambiental muestran que proteger los bosques es bueno para la sociedad e importante para los negocios.”

Además, Apple también se ha propuesto expandir su apuesta por las energías renovables a las plantas de fabricación en China, algo que llega poco después de lanzar un proyecto de energía solar en el país.

  • Apple está en una posición única para impulsar la iniciativa hasta esta meta tan ambiciosa. Es una responsabilidad que aceptamos. Estamos emocionados de trabajar con líderes en nuestra cadena de proveedores que desean formar parte de la transformación verde de China.”

En definitiva, siempre es bueno que Apple u otras empresas se esfuercen por utilizar energías más limpias y renovables, algo que nuestro planeta agradecerá con el paso de los años.