Apple anuncia un programa de reparación para los iPhone 6 Plus con defecto en la pantalla

iPhone 6 Plus

Hace un par de meses un gran número de usuarios afirmaba que había aparecido una barra parpadeante en la parte superior de la pantalla de sus iPhone 6 Plus, la cuál además dejaba de responder al pulsarla.

Pues bien, parece que no se tratan de casos aislados, ya que Apple ha decidido poner en marcha un programa de reparación para todos los iPhone 6 Plus que estén afectados por dicho problema.

Según parece, el problema se encuentra en los circuitos internos del controlador de la pantalla táctil, que a su vez se encuentra soldado a la placa base del teléfono, por lo que se considera un defecto de diseño y fabricación.

iPhone 6 Plus problema pantalla

De acuerdo con las declaraciones de la compañía:

Apple ha determinado que algunos iPhone 6 Plus pueden mostrar problemas de parpadeo de la pantalla o Multi-Touch después de haber caído varias veces en una superficie dura y luego incurrir en más “estrés” en el dispositivo. Si su iPhone 6 Plus presenta los síntomas mencionados anteriormente, está en buen estado de funcionamiento y la pantalla no está rota, Apple reparará su dispositivo por un precio de servicio de 149 dólares.”

De igual forma, Apple también ha confirmado que se pondrá en contacto con todos los usuarios que hayan acudido anteriormente al servicio técnico de la compañía por el mismo problema para devolverles la diferencia de precio con respecto a los 149 dólares mencionados.

Por lo demás, los de Cupertino también mencionan que podrían restringir la reparación de los dispositivos afectados al país original de compra, por lo que por poner un ejemplo, no sería posible acudir a una Apple Store en España habiendo comprado el terminal en Francia.

¿Alguno de vosotros cuenta con un iPhone 6 Plus afectado por dicho problema?

  • Roberto Milić

    Y si esta en garantía aún ? Es gratis? A mí me pasó y El Corte Inglés me negó arreglarlo, ahora mismo lo tengo denunciado x facua con hoja de reclamaciones incluida. El teléfono está en perfecto estado excepto el fallo de la pantalla que apareció solo.

    • Si está en garantía Apple debe cambiártelo gratis sí o sí, que no te engañen. Es un defecto de fábrica, por eso el “precio especial”, pero si está en garantía tiene que ser gratis a la fuerza.
      Llama a Apple y comenta tu caso, insiste todo lo que tengas que insistir si te ponen alguna pega, que tienes todas las de ganar.
      Suerte y ya nos cuentas!

      • Roberto Milić

        Ok, ya os comento