Apple anuncia watchOS 2

No han pasado ni dos meses desde su puesta a la venta, pero Apple acaba de anunciar watchOS 2, la nueva versión del sistema operativo de su smartwatch.

La primera novedad y quizás la más destacada de todas es la posibilidad de instalar aplicaciones nativas, es decir, sin necesidad de instalarlas previamente en el iPhone.

Otra de las novedades de esta versión es la posibilidad de crear watch faces personalizados a partir de cualquier fotografía que tengamos almacenada en el dispositivo, mostrando además más información útil, cómo por ejemplo eventos del calendario.

Además, gracias a watchOS 2 podremos usar el Apple Watch cómo despertador, ya que al colocarlo en la mesa mostrará la hora de forma horizontal, pudiendo desactivar la alarma pulsando en el botón lateral o posponerla al tocar la Corona Digital.

Por último, ahora será posible crear dibujos usando más de un color, se ha mejorado la velocidad y características de Siri, y se ha añadido la posibilidad de responder correos, ya que hasta ahora solamente era posible leerlos.

La primera beta de watchOS 2 estará disponible para desarrolladores durante el día de hoy, mientras que la versión final lo hará en otoño.