Apple podría anunciar la llegada de iMessage a Android durante la WWDC

iMessage Android

De acuerdo con las últimas informaciones, Apple podría anunciar la llegada de iMessage a Android durante la keynote inaugural de la WWDC, que cómo sabéis, tendrá lugar el próximo 13 de junio.

Durante la presentación de Apple Music, ya vimos cómo Apple prometía que el servicio llegaría próximamente a Android, por lo que quizás sólo era el comienzo de un cambio de estrategia con sus servicios.

“Apple anunciará que iMessage llegará a los usuarios Android el próximo lunes en la WWDC […] Apple se está centrando cada vez más en servicios que llegan más allá de sus propias plataformas iOS y OS X.”

Ahora bien, ¿tendrá éxito la llegada de iMessage a Android? Personalmente tengo muchísimas dudas al respecto, ya que no creo que decida empezar a usar el servicio en detrimento de WhatsApp o Telegram.

Es más, en muchos casos activar iMessage cuesta dinero, ya que por si alguno lo desconoce, para ello es necesario enviar un mensaje de texto internacional que muchas compañías telefónicas cobran cómo si de un SMS cualquiera se tratase.

En definitiva, si los rumores están en lo cierto, mucho me temo que iMessage pasará sin pena ni gloria cómo ya lo hiciera BlackBerry Messenger en el pasado.