Apple autorizará a los desarrolladores pedir propina en sus aplicaciones

Hace unas semanas Apple pidió a algunos desarrolladores de aplicaciones chinas que dejasen de pedir propinas en sus creaciones, un movimiento que ahora cobra bastante sentido.

De acuerdo con las últimas declaraciones de los de Cupertino, los desarrolladores podrán pedir propinas en sus aplicaciones cómo si de una compra in-app se tratase.

Eso sí, las comisiones están sujetas a una comisión del 30%, por lo que Apple se quedará con casi un tercio del dinero extra que los usuarios decidan dar a los desarrolladores.


Apple permitirá las propinas en iOS 11…. quedándose con el 30% del beneficio


Las apps pueden usar compras in app para permitir a los clientes dar propinas digitales a los proveedores en la app. Las apps no pueden incluir botones, links externos u otras llamadas a la acción que directamente pidan a los clientes hacer compras que no sean las compras in-app.”

De igual forma, los desarrolladores que estén interesados en ello, no podrán incluir botones o enlaces externos que inciten al usuario a dar una propina, por lo que deberá incluirse cómo una compra in-app más.

Recordemos que el sistema de propinas es muy popular en países asiáticos cómo China. dónde hasta el momento se realizaban mediante PayPal o haciendo uso de una tarjeta de crédito, un método que Apple cambiará totalmente con la llegada de iOS 11 para facilitar la tarea al usuario, y, todo sea dicho, conseguir algo de dinero extra.