Apple ayuda al cierre de Kickass Torrents

Kickass Torrents

Probablemente muchos de vosotros hayáis oído hablar de Kickass Torrents (también conocida cómo KAT), un sitio web dónde era posible conseguir prácticamente cualquier película, serie o videojuego mediante archivos torrents.

Pues bien, de acuerdo con las últimas informaciones, gracias a la ayuda de Apple han conseguido identificar y arrestar a Artem Vaulin, responsable de dicho sitio web del que hasta ahora no se conocía prácticamente nada.

Según parece, tras una orden judicial Apple accedió a entregar los datos de la última compra que efectuó en iTunes, con la que las autoridades pudieron averiguar la IP desde donde se había realizado, que por cierto, era la misma IP utilizada para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de KickAss Torrents.

Los registros proporcionados por Apple mostraron que tirm@me.com llevó a cabo una transacción en iTunes a través de la dirección IP 109.86.226.203 el 31 de julio de 2015. La misma dirección IP fue utilizada para iniciar sesión en la cuenta de Facebook de Kickass Torrents.”

Tras ello, y cómo era de esperar, el acceso a KAT ha sido bloqueado por las autoridades, por lo que desde este momento es imposible acceder a cualquier archivo que haya sido compartido en la web.

En definitiva, parece bastante irónico que con una descarga legal hayan conseguido arrestar al responsable de la web de descargas ilegales más grande del mundo, ¿no?