Apple confirma que los tatuajes pueden influir en el buen funcionamiento del Apple Watch

En una actualización de un documento de soporte del Apple Watch, los de Cupertino confirman que los tatuajes alrededor de la zona del antebrazo y la muñeca pueden afectar al correcto funcionamiento del smartwatch.

Concretamente, estos problemas están relacionados con el sensor que se ocupa de medir la frecuencia cardíaca, algo de lo que ya os hablamos a principios de semana.

  • Hay algunos factores que pueden afectar al rendimiento del sensor encargado de medir el ritmo cardiaco, cómo por ejemplo los tatuajes o los cambios temporales en la piel.

Eso sí, Apple comenta que si alguna persona no es capaz de obtener una lectura precisa, el reloj puede conectarse de forma inalámbrica a monitores de ritmo cardíaco externos, algo que supongo que no usará prácticamente nadie de vosotros.

Ahora bien, además de la medición del ritmo cardiaco, hay otros problemas relacionados con los tatuajes, cómo por ejemplo que el reloj pida el código de bloqueo continuamente, algo que por otro lado puede deshabilitarse desde los ajustes del dispositivo.

¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? ¿Hay algún afectado entre vosotros?