Apple volverá a permitir utilizar libremente el Apple Pencil en la próxima beta de iOS 9.3

Apple Pencil

Hace unas horas os contábamos que Apple había limitado el uso del Apple Pencil en la cuarta beta de iOS 9.3, relegando su uso simplemente a dibujar y tomar notas, algo que obviamente sentó cómo un jarro de agua fría entre los usuarios del iPad Pro.

Pues bien, finalmente no será así, ya que Apple ha anunciado hace unas horas que en la quinta beta de iOS 9.3 volverán a permitir utilizar libremente el Apple Pencil en el iPad Pro cómo si un dedo más se tratase.

“Pensamos que utilizar el dedo es lo más apropiado para navegar entre menús o ejecutar aplicaciones, aunque comprendemos que no todos piensen igual.”

De esta manera, queda bastante claro que Apple ha utilizado la cuarta beta de iOS 9.3 cómo una toma de contacto para ver qué tal sentaba entre la comunidad la limitación del Apple Pencil, aunque cómo os decía, viendo todas las críticas que han recibido no han tenido más remedio que rectificar.

En definitiva, si tenéis la suerte de contar con un iPad Pro no os preocupéis, ya que a menos que Apple vuelva a cambiar de opinión, iOS 9.3 permitirá seguir utilizando el Apple Pencil cómo un dedo más.