Apple deberá pagar 300 millones de dólares a VirnetX

VirnetX

De acuerdo con las últimas informaciones, Apple deberá pagar más de 300 millones de dólares a VirnetX, una empresa dedicada a la seguridad y que siempre está involucrada en disputas por alguna patente.

Esta noticia, lamentablemente para Apple, no es nueva, ya que la batalla legal comenzó en 2010, cuándo VirnetX demandó a los de Cupertino por el uso sin permiso de una patente utilizada posteriormente para desarrollar FaceTime.

Pasados unos años, concretamente en 2012, un juez condenó a Apple a pagar 370 millones de dólares, aunque finalmente todo quedó en nada debido a una mala evaluación de los supuestos daños a VirnetX.

Cómo era de esperar, VirnetX no se rindió y siguió en su idea de llevar a Apple a los tribunales, declarando un juez en esta ocasión que Apple debía pagar 625 millones de dólares, aunque de nuevo, todo quedó en nada debido a que el jurado estaba siendo influenciado por el primer caso.

Pues bien, VirnetX no se rindió, y recientemente se ha llegado, esta vez parece que definitivamente, a la conclusión de que Apple deberá pagar 300 millones de dólares por el uso indebido a una patente, que cómo os decía, está relacionada con FaceTime.

Aun así, desde VirnetX no están contentos con la resolución del caso, ya que además de acusar a Apple de usar la patente aun sabiendo que no podían hacerlo, creen que los de Cupertino también han infringido alguna patente relacionada con iMessage.

Vía | Reuters