Apple deberá pagar 25 millones de dólares por infringir una patente

Apple

Probablemente muchos de vosotros conozcáis Time Machine y CoverFlow, dos características que permiten visualizar en una cronología los cambios que se han realizado en un archivo para posteriormente poder restaurarlo a una fase anterior.

Pues bien, debido a una patente registrada en 1996, Apple deberá pagar 25 millones de dólares si desea seguir utilizando ambas funciones en sus sistemas operativos.

Según parece, todo comenzó en 1996 cuando un profesor de la Universdad de Yale y su alumno crearon MIRROR Worlds LLC, una empresa que poseía una patente muy similar a CoverFlow.

De esta manera, y cómo no podía ser de otra manera, la empresa reclamó lo que les pertenece hace unos años, y un juez falló a favor de MIRROR Worlds LLC para condenar a Apple a pagar nada más y nada menos que 625 millones de dólares.

Posteriormente, Apple reclamó la sentencia, quedando ésta anulada un año más tarde, por lo que los de Cupertino no tuvieron que soltar ni un sólo céntimo.

Sin embargo, la mala noticia para los de la manzana mordida llega cuándo Mirror Worlds LLC fue adquirida por Network-1 y estos no dudaron en reclamar de nuevo una compensación por el uso de su patente.

Es por eso que, finalmente, Apple y Network-1 han llegado a un acuerdo para poder haciendo uso de la patente a cambio de 25 millones de dólares, una cifra que dejan bien claro la importancia de patentar cualquier buena idea.