Apple deja de firmar iOS 8.4.1 y iOS 9

Según los últimos reportes, Apple acaba de dejar de firmar iOS 8.4.1 y iOS 9, por lo que a partir de ahora no podrá instalarse ninguno de los dos firmwares.

Concretamente, ningún usuario podrá realizar downgrade ni instalar ninguna versión anterior a iOS 9.0.1, siendo iOS 9.0.2 la última publicada hasta la fecha.

Por este motivo, si tenéis jailbreak en iOS 8.4 es importante instalar el tweak “Cydia Impator“, el cuál por si ocurriese algún tipo de problema, permitirá restaurar el dispositivo de fábrica sin actualizar la versión de iOS, algo imprescindible ahora mismo para poder seguir disfrutando del jailbreak.

Por lo demás, os recuerdo que hace unos días se anunció un posible jailbreak para iOS 8.4.1, por lo que si queréis disfrutar de los cientos de tweaks disponibles en Cydia, mi recomendación es que no actualicéis a iOS 9.0.2 por el momento.

  • Oscar

    Buenas, si yo estoy en 8.4 y por lo q sea necesito restaurar el teléfono para dejarlo limpio, puedo hacerlo o me obliga a actualizar a ios9? Por suerte siempre he ido aguantando con la versión de iOS con jailbreak hasta la siguente en la que se volvía a poder hacer..Pero ahora veo que mi iphone6 hace cosas raras con la batería, apagándose en el 6% y no se si podría restaurarlo de fabrica a la 8.4 y optar al jail de nuevo.

    • Puedes descargar un tweak de Cydia llamado “Cydia Impactor”, que tras ejecutarlo restaurará el dispositivo sin actualizar iOS, ya que si utilizas iTunes te instalará obligatoriamente la última versión de iOS 9.

      Un saludo.

      • Oscar

        Totalmente estaqueado sin fotos ni apps y jail?

  • Oscar

    Restaurado quería decir… Que gran diccionario tenemos ?

    • Totalmente restaurado cómo si fuese iTunes, aunque en este caso sin actualizar la versión de iOS, por lo que podrías volver a realizar jailbreak cuando quisieses.

      • Oscar

        Muchas gracias por contestar . Diría q soy lector desde mi querido iPhone 3G, un saludo y buen trabajo