Apple detalla cómo funciona la medición del ritmo cardíaco en Watch OS 1.0.1

Hace algunas semanas Apple lanzó Watch OS 1.0.1, la primera actualización para el Apple Watch, que aunque mejora considerablemente el rendimiento del smartwatch, hace que las mediciones del ritmo cardíaco sean más irregulares.

Muchos usuarios comenzaron a quejarse de la actualización alegando que había algún tipo de bug relacionado con la medición del ritmo cardíaco, algo que aunque en un principio lo parecía, finalmente no es así.

Es más, Apple ha querido solventar cualquier tipo de duda, y cómo os decía, ha afirmado que no se trata de ningún bug, sino que su funcionamiento ha cambiado.

Antes de que la actualización viese la luz, el Apple Watch medía el ritmo cardíaco cada 10 minutos, algo que realmente sigue siendo así, aunque con la actualización instalada sólo lo hará si no estamos moviendo el brazo.

Aun así, y aunque muchas personas estén en contra, Apple quiere conseguir mediciones con más fiabilidad, ya que medir el ritmo cardíaco sin tener en cuenta lo que estamos haciendo puede dar unos resultados erróneos.

¿Qué pensáis vosotros sobre la nueva forma de medir el ritmo cardíaco en Watch OS 1.0.1?