Apple elimina la aplicación de Game Center en iOS 10

Game Center

Tal y cómo se venía rumoreando durante los últimos meses, Apple ha decidido eliminar la aplicación de Game Center en iOS 10, aunque eso sí, el servicio seguirá activo.

De esta manera, la idea de Apple es que todos los usuarios puedan acceder a Game Center a través de todos los juegos que sean compatibles, algo que seguramente ya habréis visto alguna vez.

Por otro lado, la compañía de Cupertino ha publicado un comunicado en el que anuncia a los desarrolladores que tendrán que implementar la interfaz en sus juegos si usan GameKit, o lo que es lo mismo, si quieren que sea compatible con el servicio.

“La aplicación Game Center se ha eliminado. Si tu juego incluye funciones de GameKit, tendrás que implementar la interfaz de comportamiento necesaria para que el usuario vea estas funciones.”

Por otro lado, cabe mencionar que una de las novedades que incluirá watchOS 3 es precisamente Game Center, por lo que cómo os decía, aunque Apple haya decidido eliminar su aplicación en iOS 10, el servicio sigue funcionando cómo hasta ahora.