Apple eliminará las aplicaciones no actualizadas o con errores de la App Store

App Store

Según ha anunciado recientemente Apple a los desarrolladores, el próximo 7 de septiembre comenzarán a eliminar de la App Store todas aquellas aplicaciones que no hayan sido actualizadas durante un gran periodo de tiempo o cuenten con errores.

“La calidad es extremadamente importante para nosotros. Sabemos que muchos de vosotros trabajáis duro para crear aplicaciones innovadoras y actualizarlas en la App Store con nuevos contenidos y características. Sin embargo, también hay aplicaciones que ya no funcionan y otras que no han recibido las actualizaciones de compatibilidad desde hace mucho tiempo. Estamos llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de estas aplicaciones para notificar a los desarrolladores, y eliminar las que han sido abandonadas de la App Store.”

Eso sí, parece que Apple contactará con aquellos desarrolladores cuyas aplicaciones no superen el filtro de calidad, dando hasta 30 días de margen para que puedan lanzar una actualización en caso de que quieran que siga disponible en la App Store.

Por otro lado, los de Cupertino han anunciado que también tienen planeado limitar hasta 50 el número de caracteres que se pueden utilizar en el nombre de una aplicación, una cantidad que debería ser más que suficiente para la mayoría de desarrolladores.

“Con la esperanza de influir en los resultados de búsqueda, algunos desarrolladores han utilizado nombres de aplicaciones extremadamente largos que incluyen descripciones y términos que no están directamente relacionadas con su aplicación. Estos nombres largos no se muestran por completo en la App Store y no proporcionan valor para el usuario.”