Apple es consciente de la existencia de malware en la App Store

Hace unas horas os hablábamos de XcodeGhost, un malware que ha afectado a varias aplicaciones de la App Store.

Pues bien, según ha confirmado un portavoz de Apple, los de Cupertino ya están al consciente de ello, optando como primera medida eliminar todas las aplicaciones infectadas.

  • Hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que se han creado con este software falsificado. Ahora estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que se está utilizando la versión correcta de Xcode para recompilar las aplicaciones.

Por lo demás, os recuerdo que el malware no ha sido introducido en las aplicaciones por sus creadores de forma voluntaria, sino que se debe al uso de una copia modificada de Xcode, la cual introduce el código malicioso.

Seguiremos al tanto para ver cómo evoluciona todo este asunto, aunque mientras tanto os recomendamos que eliminéis de vuestro dispositivo cualquier aplicación que aparezca en la siguiente lista.

  • Tengo WeChat desde hace tiempo, y he pasado el escáner de seguridad de Pangu para revisar posibles amenazas de XcodeGhost y no me ha informado de ningún fallo con la app WeChat… por lo que no entiendo por qué siguen diciendo en todos lados que WeChat tiene problemas de seguridad con XCodeGhost… o es que realmente la app de Pangu para analizar dicho problema no funciona del todo bien… ¿alguien que me lo pueda confirmar? Gracias por adelantado.

    • Hola,

      Parece ser que la versión infectada es la de la app store de china y no la de otros países.

      Un saludo.