Apple estaría desarrollando una tecnología de carga inalámbrica para iPhone

Según reportan desde Bloomberg, Apple se encontraría trabajando actualmente en desarrollar una nueva tecnología de carga inalámbrica para dispositivos iOS.

De esta forma, sería posible cargar la batería de cualquier iPhone o iPad compatible con dicha tecnología sin necesidad de cables, algo que además estaría listo durante el año que viene.

En estos momentos estaría todo bastante avanzado, aunque parece que Apple estaría tratando de superar algún que otro problema técnico, cómo por ejemplo la pérdida de potencia en la carga según la distancia.

Cómo sabréis, Samsung o Google ya han lanzado dispositivos móviles al mercado compatibles con la carga inalámbrica, aunque todos ellos requieren de cierta proximidad para su funcionamiento, una barrera que Apple quiere haber superado antes de utilizar la tecnología.

Si los plazos se cumplen, los de Cupertino tendrían lista dicha tecnología para el próximo año, es decir, existen posibilidades de que el iPhone 8 cuente con la ansiada carga inalámbrica, aunque esto es algo que obviamente todavía está en el aire.

¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? ¿Os gustaría que la carga inalámbrica llegase a dispositivos iOS?