Apple estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada

Apple realidad aumentada

De acuerdo con una reciente noticia publicada por BloombergApple estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada similar a Google Glass.

El dispositivo, que combinaría una pantalla de realidad aumentada con unas gafas estándar, todavía estaría en su primera fase de desarrollo, por lo que no está claro cuando se materializará en un producto terminado.

Aun así, las fuentes consultadas hablan de 2018 como plazo mínimo para revelar el producto, aunque sin embargo, y cómo suele pasar en numerosas ocasiones, su desarrollo completo podría llevar mucho más tiempo de lo esperado en un principio.

En cuanto al dispositivo en sí, Bloomberg afirma que el objetivo de la compañía sería desarrollar unas gafas que puedan conectarse de forma inalámbrica a un iPhone para superponer información sobre el campo de visión del usuario.

En definitiva, aunque todavía es demasiado pronto incluso para confirmar si la noticia es real, lo que sí parece claro es que Apple está interesada en la realidad aumentada, ya que cómo recordaréis muchos de vosotros, incluso el propio Tim Cook ha comentado en más de una ocasión que la tecnología tiene más potencial que la realidad virtual.

Veremos cómo acaba todo esto tras el fracaso de Google con sus Google Glass, lo que supuso que la imagen de la realidad aumentada se viese algo deteriorada para muchos usuarios.