Apple estaría trabajando en secreto en un casco de realidad virtual

Llevamos bastantes días leyendo rumores sobre la posibilidad de que Apple entrase de lleno en el mundo de la realidad virtual, algo que quizás esté más cerca de lo que muchos pensamos.

Según informan desde Financial Times, Apple contaría con un equipo que estaría trabajando en secreto en un casco de realidad virtual similar a Oculus Rift, que aprovechando la ocasión, os recuerdo que estarán a la venta durante el mes de marzo.

Es más, si las afirmaciones de Financial Times están en lo cierto, los de Cupertino contarían incluso con un prototipo de un casco de realidad virtual totalmente funcional, que supuestamente sería un dispositivo independiente y no un complemento para el iPhone.

patente realidad virtual

Según parece, cientos de empleados estarían formando parte de este equipo, entre los que se encontraría Doug Bowman, uno de los expertos en realidad virtual y realidad aumentada más reputados de Estados Unidos y que hace unas semanas fichó por Apple.

Además, en el pasado hemos visto cómo algunas patentes de Apple relacionadas con la realidad virtual salían a la luz, lo que sumado a las declaraciones de Financial Times y a la adquisición de algunas startups del sector cómo Metaio, Faceshift o Emotient parece dejar bastante claro que los de Cupertino están muy interesados en esta tecnología.

¿Creéis que 2016 será el año de la realidad virtual para Apple, o por el contrario todavía es demasiado pronto?