Apple estudia permitir eliminar aplicaciones preinstaladas por defecto en iOS

Aprovechando la presencia de Tim Cook en una Apple Store de Nueva York, Buzzfeed le ha realizado una pequeña entrevista dónde el CEO de Apple deja un atisbo de esperanza con respecto a las aplicaciones preinstaladas en iOS.

Concretamente, Tim Cook afirma que están estudiando la posibilidad de permitir eliminar aplicaciones preinstaladas en iOS, cómo por ejemplo Bolsa, Consejos o la aplicación oficial del Apple Watch, algo que no tiene mucho sentido en el iPhone de un usuario que no tenga pensando comprar el smartwatch de Apple.

Aun así, Tim Cook ha comentado que no es tan sencillo cómo los usuarios creen, ya que eliminarlas podría causar problemas en otras partes del teléfono.

  • Hay muchas aplicaciones que están enlazadas a otra cosa en el iPhone. Si se eliminaran, podrían causar problemas en otras partes del teléfono. De igual forma, hay otras aplicaciones que no hacen eso, así que con el tiempo podríamos dar con el modo de que podáis eliminarlas.”

Para finalizar, Tim Cook termina la entrevista afirmando que quiere que los usuarios sean felices, por lo que quizás en alguna actualización de iOS 9 veamos esta ansiada característica.