Apple exige a Samsung 180 millones de dólares adicionales

Hace unas semanas vimos cómo Apple consiguió que Samsung accediese a pagar casi 550 millones de dólares por la interminable “Guerra de Patentes”, y ahora, con la reciente victoria en la mano, los de Cupertino han decidido pedir 180 millones de dólares más.

Desde Apple no han querido hacer públicos los detalles que les han llevado a pedir dicha cantidad, pero parece ser que tiene que ver con cinco teléfonos móviles que Samsung lanzó después del 2012 y cuyo diseño se parecería sospechosamente al del iPhone.

En definitiva, parece que los de Cupertino se han cansado de todo este asunto y han decidido ir hasta el final con todas las consecuencias, ya que cómo recordaréis los más veteranos de la casa, ésta interminable guerra lleva vigente desde 2011, dónde Apple pedía una indemnización de 2.500 millones de dólares que se vio reducido hasta 1.000 millones para finalmente recibir casi 550 millones de dólares.

Por lo demás, os recuerdo que precisamente Apple ha evitado entrar en este tipo de disputas con Ericsson, compañía con la que ha llegado a un acuerdo para pagarles un pequeño porcentaje por cada iPhone y iPad vendido durante los próximos siete años.