Apple inaugura la primera Academia de Desarrollo sobre iOS

Apple

¡Buenas noticias desarrolladores! Apple, con el apoyo de la Universidad Federico II, ha inaugurado la primera Academia de Desarrollo sobre iOS en Nápoles, Italia.

Según han informado los de Cupertino a los presentes, la academia abre sus puertas a todos los estudiantes de Europa para que puedan aprender e incorporarse al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS.

“Estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en el desarrollo de aplicaciones de iOS.”

Si todo sigue según lo previsto, el primer curso comenzará durante el mes de octubre con más de 200 estudiantes, aunque se espera que la cifra aumente exponencialmente durante los próximos cursos.

De igual forma, Apple ha aprovechado a ocasión para asegurar que la App Store cuenta con un catálogo que supera los 2 millones de aplicaciones, generando cerca de 10.000 millones de dólares para todos los desarrolladores europeos de iOS que venden sus aplicaciones a través de la tienda.

Por otro lado, os recuerdo que con la llegada de iOS 10, Apple lanzará ‘Swift Playgrounds‘, una aplicación cuyo objetivo es el de enseñar los conocimientos básicos de la programación directamente desde el iPad.