Apple explica el motivo por el que el kernel de iOS 10 no está cifrado

iOS 10

Durante el día de ayer nos hacíamos eco de que el kernel de iOS 10 se encuentra totalmente desencriptado, un hecho que no había ocurrido hasta el momento en ninguna otra versión de iOS.

Pues bien, ante el revuelo causado por si se trataba de un error que comprometía la seguridad y privacidad de sus usuarios, Apple ha salido a la palestra para confirmar que se trata de un acto totalmente deliberado.

“El caché del kernel no contiene ninguna información del usuario. Sin cifrarlo podemos optimizar el rendimiento del sistema operativo sin comprometer la seguridad.”

De esta forma, Apple quiere dejar bien claro que mantener el kernel de iOS 10 desencriptado no será contraproducente, sino más bien todo lo contrario, ya que gracias a eso será posible optimizar su rendimiento sin que su seguridad se vea comprometida.

Por otro lado, con este movimiento los desarrolladores tendrán la posibilidad de descubrir fallos y agujeros de seguridad más fácilmente, lo que en cierto modo, ayudará a que iOS 10 se mantenga seguro y estable.