Apple lanza iOS 10

iOS 10

Tal y cómo estaba previsto, Apple acaba de lanzar la versión final de iOS 10, la que los de Cupertino califican cómo “la mayor actualización de iOS de la historia”.

iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia. Mensajes acerca los contenidos de la App Store a tus conversaciones y proporciona una experiencia más personal que nunca. Sigue tu ruta en Mapas con la interfaz rediseñada. Revive tus recuerdos en Fotos cómo nunca antes. Usa el poder de Siri en más aplicaciones. Con la nueva aplicación Casa, controlar tu hogar es todavía más fácil. Y además, las aplicaciones Música y News se han renovado por completo.”

Cómo no podía ser de otra manera, iOS 10 incluye un gran número de mejoras que quizás no vimos en su día con el lanzamiento de iOS 9, cómo la renovada aplicación Mensajes o una nueva pantalla de bloqueo que puede ser totalmente personalizada con widgets.

Del mismo modo, iOS 10 ofrece una mayor interacción con las notificaciones gracias a 3D Touch, un mejor acceso a Siri, que ha sido abierto a los desarrolladores, y un renovado Centro de Control, tanto en aspecto cómo en funciones.

Por último, y además de las mejoras en las aplicaciones nativas de Apple cómo Apple Maps o Apple Music, iOS 10 mejora notablemente la velocidad y el rendimiento del dispositivo, un aspecto que sobre todo notarán los usuarios que cuenten con un iPhone 5.

Cómo siempre, podéis actualizar a través de iTunes o desde el propio dispositivo accediendo a “Ajustes –> General –> Actualización de Software“, aunque eso sí, recordad que durante los primeros minutos lo más probable es que los servidores de Apple no respondan cómo debieran.