Apple lanza la primera beta de iOS 8.4 rediseñando la aplicación Música

Hace unas horas Apple ha publicado la primera beta de iOS 8.4 en el centro de desarrolladores, cuya principal novedad es el resideño total de la aplicación Música.

Concretamente, sus novedades son las siguientes:

  • iOS 8.4 Beta incluye una primera vista previa de la nueva aplicación de Música. Con potentes funciones, un aspecto nuevo y elegante, disfrutar de tu música es más fácil que nunca. Esto es apenas un vistazo de lo que hemos estado trabajando, y lo que está por venir – la música es sólo el comienzo.
  • Diseño completamente nuevo. La aplicación Música tiene un nuevo y hermoso diseño que te permitirá explorar tu colección de música de forma más fácil y divertida. Personalizar las listas de reproducción añadiendo tu propia imagen y la descripción. Disfruta de las impresionantes fotos de tus artistas favoritos en la vista Artistas. Empieza a escuchar un álbum desde la lista de álbumes. La música que amas está a un toque de distancia.
  • Recientemente Añadido. los álbumes y listas de reproducción que has añadido recientemente se encuentran ahora en la parte superior de su biblioteca, por lo que es fácil de encontrar algo nuevo para escuchar. Simplemente presiona play en la imagen del álbum para escuchar.
  • Simplificación de iTunes Radio. El descubrimiento de la música con iTunes Radio es más fácil que nunca. Ahora puedes volver rápidamente a tus emisoras favoritas en Recién escuchadas. Elige entre una selección de estaciones elegidas por especialistas en Estaciones Destacadas, o inicia una nueva con tu artista o canción favorita.
  • Nuevo MiniPlayer. Con el nuevo MiniPlayer, se puede ver lo que está sonando y controlar la reproducción mientras navega por su colección de música. Para abrir la Reproducción en curso, presiona el MiniPlayer.
  • Mejora de la reproducción en curso. La reproducción de música ahora tiene un nuevo e impresionante diseño que muestra el arte del álbum como debe ser. Además, ahora se puede iniciar una conexión inalámbrica en streaming de tu música con AirPlay sin salir de la reproducción en curso.
  • Up Next. Ahora es fácil de averiguar qué canciones de tu biblioteca sonarán a continuación – simplemente presiona el icono de “siguiente” en la Reproducción en curso. Incluso ahora podemos organizar la lista, agregar o saltar canciones siempre que lo desees.
  • Búsqueda Global. Ahora puedes buscar desde cualquier parte de la aplicación Música con sólo presionar la lupa. Los resultados de la búsqueda son convenientemente organizados para ayudar a encontrar rápidamente esa canción perfecta. Puedes incluso comenzar una estación de radio de iTunes directo desde las búsquedas.

Cómo veis, estamos ante el comienzo de lo que parece ser un secreto a voces, el servicio de música en streaming que los de Cupertino están preparando y que vería la luz junto con la versión final de iOS 8.4.

¿Alguno de vosotros la ha instalado? Mi recomendación personal es que si os interesa el jailbreak no lo hagáis, ya que luego sólo podríais volver a iOS 8.2 perdiendo toda posibilidad de hacerlo.