Apple lanza una actualización del software del Smart Keyboard del iPad Pro

smart keyboard update

Debido a un problema encontrado en algunos de los Smart Keyboard que se han vendido con los iPad Pro, Apple ha decidido lanzar una actualización de software del periférico para tratar de solucionarlo.

Al parecer, algunos iPad Pro se activaban por sí solos saliendo del reposo de forma aleatoria cuando el teclado estaba conectado, un problema que ya había sido reportado con anterioridad por algunos usuarios.

En cuanto a la actualización, quiero volver a hacer especial hincapié en que no se trata de una nueva versión de iOS, sino de una actualización del software del periférico, por lo que para que nos aparezca habrá que conectar y volver a conectar el teclado.

Una vez hecho, una pequeña alerta debería aparecer en pantalla avisándonos de que hay una actualización de software disponible, teniendo simplemente que aceptarla para comenzar la descarga y posterior instalación.

Para finalizar, os recuerdo que el Smart Keyboard actualmente sólo es compatible con el iPad Pro, aunque algunos rumores afirman que el supuesto iPad Air 3, que sería presentado durante el mes que viene, también sería compatible con una versión más pequeña de dicho teclado.