Apple lanza una versión actualizada de iOS 9.2.1 para solucionar el error 53

touch id

Apple ha decidido dar un paso adelante y publicar una versión actualizada de iOS 9.2.1 para solucionar el famoso error 53 que tantos quebraderos de cabeza le ha causado a la compañía en los últimos días.

Cómo era de esperar, no estamos ante una versión de iOS normal al uso, sino de una versión especial que sólo puede ser instalada en los dispositivos que han sido afectados por dicho error, los cuáles deben ser conectados mediante iTunes y ser restaurados.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Todo estaba pensado para ser una prueba interna y no debería haber afectado a los clientes. Aquellos que hayan pagado por un reemplazo del dispositivo fuera de garantía deberán contactar con AppleCare para poder obtener un reembolso.”

Eso sí, aunque esta versión actualizada de iOS 9.2.1 permitirá que los usuarios puedan restaurar su iPhone, Touch ID no funcionará, ya que Apple sigue defendiendo con toda la razón del mundo que los datos almacenados en dicho sensor podrían verse comprometidos al utilizar componentes de terceros.

En resumidas cuentas, todos aquellos que hayan sustituido el sensor Touch ID en un servicio técnico ajeno a Apple podrán seguir utilizando su iPhone, pero cómo os decía, sin poder hacer uso del sensor de huellas dactilares.