Apple le niega al FBI romper la seguridad del iPhone

Tim Cook

Muchos recordaréis que a finales de 2015 un tiroteo en San Bernardino (California) acabó con la vida de 14 inocentes, una triste noticia que ha salpicado a Apple debido a que los terroristas utilizaban iPhones cómo teléfonos móviles.

Es por eso que el FBI ha pedido a Apple que cree una versión de iOS modificada que se salte ciertas medidas de seguridad del iPhone, dejando por así decirlo una puerta trasera abierta con la que poder acceder a la información de los usuarios.

Pues bien, cómo era de esperar, Tim Cook ha emitido un comunicado en el que se niega a acceder a tales propósitos debido a que podría afectar a la seguridad de todos los dispositivos de la compañía.

“Crear una versión de iOS que se salte la seguridad de esta manera crearía una puerta trasera, lo que no garantizaría ninguna manera de poder garantizar ese control. El Gobierno sugiere que esa herramienta sólo se pueda usar una vez y en un único terminal, pero eso simplemente no es cierto. Una vez la hayamos creado, la técnica podría usarse las veces que se quisiera en cualquier dispositivo.”

Desde luego, las palabras de Tim Cook tienen bastante sentido, ya que si algo ha caracterizado a la compañía de Cupertino en todos estos años es que sus sistemas son muy seguros y cerrados.

Llegados a este punto, tras la negativa de Tim Cook parece que el caso acabará en los tribunales, situación que podría finalmente forzar a Apple a romper su propia seguridad y la privacidad de todos sus usuarios.

Recordamos que el FBI trata de acogerse a una ley de 1789 para exigir a Apple que infrinja sus propios sistemas de seguridad para poder tener acceso al iPhone del terrorista con lo que recabar información y evitar así futuros atentados.