Apple llega a un acuerdo con Google para usar su infraestructura en la nube

Google-Cloud-Platform

Según los últimos reportes, Apple acaba de llegar a un acuerdo con Alphabet, anteriormente conocido cómo Google, para poder utilizar su infraestructura en la nube para alojar sus propios servicios, cómo podría ser el caso de iCloud.

De esta manera, los de Cupertino podrán a partir de ahora mover parte de iCloud, así como otros servicios basados en la nube a Google Cloud Plattform, con lo que se conseguiría un mejor funcionamiento y menor carga en todos ellos.

En cualquier caso, es importante mencionar que dicho movimiento entre ambas compañías todavía no se ha hecho oficial, aunque las mismas fuentes hablan de un montante final que oscila entre los 400 y 600 millones de dólares.

En definitiva, aunque nos encontramos ante una gran noticia para ambas compañías y en cierto modo para todos los usuarios que utilizan sus servicios en la nube, podría durar bastante poco si se confirman los rumores sobre los de Cupertino y sus planes de expandir y construir nuevos centros de datos, lo que significaría poder darle cabida a todos sus servicios basados en la nube.

Actualizaremos la noticia para ofrecer los datos reales del acuerdo en cuanto alguna de las dos compañías lo haga oficial.