Apple llevaría meses probando el competidor de Amazon Echo

Hace unas horas Amazon ha presentado su nuevo Amazon Echo Show, un altavoz con el asistente de voz Alexa y una pantalla capaz de mostrar la información cómo principal novedad.

Pues bien, según ha declarado Mark Gurman hace unos minutos, Apple lleva varios meses probando el competidor de dicho dispositivo.

Eso sí de momento, no está muy claro si Apple incorporaría una pantalla, aunque según apuntan desde Boomberg, unas declaraciones de Phil Schiller así lo hacen pensar.

“Los empleados de Apple han estado probando un dispositivo en casa durante varios meses, según personas familiares con el entorno. Cuando el vicepresidente de marketing Phil Schiller habló recientemente de los beneficios de tener una pantalla en un dispositivo activado por voz, no está claro si se refería a que tendría una el dispositivo.”

Es más, el dispositivo sería el único del mercado en poder hacer uso de Apple Music, ya que si os lo estabais preguntando, el nuevo Amazon Echo Show únicamente podrá hacer streaming de música desde el propio servicio de Amazon, Spotify y Pandora.

Por otro lado, todo a punta que Apple podría aprovechar la WWDC para presentar dicho dispositivo, y de igual forma, que los desarrolladores puedan hacer sus primeras pruebas con él.

Sea de la forma que sea, las próximas semanas serán clave para conocer más detalles al respecto, sobre todo si el bueno de Mark Gurman sigue el asunto de cerca.