Apple lo confirma, el protector de la cámara del iPhone es de zafiro

iphone-7-plus

Durante las últimas semanas se ha hablado bastante sobre la posibilidad de que el protector de la cámara del iPhone no fuese de zafiro, algo que Apple no ha dudado en desmentir.

Concretamente, el zafiro tiene una dureza de 9 en la escala Mohs, por lo que sólo se ve superado por el diamante, cuya dureza es de 10, motivo por el que Apple utiliza dicho material para proteger la cámara de nuestros iPhone.

Sin embargo, el problema viene cuándo en varios tests de resistencia, la lente del iPhone no llega a superar la puntuación 6 mientras que el cristal de un reloj de zafiro sí lo hace.

De esta manera, se está llegando a la conclusión de que el iPhone podría estar utilizando tan solo una lámina de zafiro o un zafiro que no llega a ser puro del todo, lo que lo haría menos resistente de lo que esperábamos.

Aun así, y cómo os decía al principio del artículo, Apple ha querido despejar cualquier duda existente afirmando que el protector de la cámara del iPhone sí es de zafiro, añadiendo además dicha información en la página de las especificaciones de sus dispositivos.

¿Qué pensáis vosotros la respecto?