Apple Music alcanza los 10 millones de suscriptores de pago

Según los últimos reportes, Apple ha superado los 10 millones de suscriptores de pago en Apple Music, el servicio de música en streaming que fue lanzado en junio de 2015 con una prueba gratuita de tres meses.

Apple anunció durante el mes de octubre que su servicio de música en streaming contaba con 6,5 millones de suscriptores de pago, para posteriormente lanzar en noviembre Apple Music en Android, algo que obviamente ha ayudado a aumentar la cifra hasta los 10 millones.

Tal y cómo se esperaba, el crecimiento que está sufriendo Apple Music es más que impresionante, ya que si lo comparamos con Spotify, éste último tardó seis años en alcanzar los 10 millones de suscriptores de pago, algo que Apple ha conseguido en tan sólo seis meses.

Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de usuarios de Spotify cuentan con una cuenta gratuita con publicidad de por medio, algo que los de Cupertino directamente no permite en Apple Music.

Por último, no está de más recodar que Apple Music cuenta con bastante contenido exclusivo, cómo por ejemplo “1989 World Tour” de Taylor Swift, un documental basado en la gira mundial de la artista durante 2015.